El hombre (en este caso Robinsón Crusoe), se da cuenta que no esta solo en el mundo (representado por la isla), y que si quiere sobrevivir, deberá aprender a relacionarse con los demás seres que lo rodean, que son sus semejantes , y como tales, deberá convivir aprendiendo a respetar y aceptar a los que lo rodean.
El hombre, entonces, debe vivir humanamente , pero entendiendo como vivirla, y el como tiene que ver con el respeto y la aceptación de las decisiones de los demás, soportando a veces injusticias cometidas por otros, como por ejemplo, asesinatos, robos o adulterio. Todos estos actos, reconocidos por mi como malos , deben por el contrario a mi voluntad, soportar y aceptar la idea, que los que cometieron esos errores son tan humanos como yo, y juzgarlos desde la necesidad de seres humanos.(todo hombre necesita de otros hombres para no vivir en estado salvaje, sino humanamente)
Como humanos, tenemos la necesidad de convivir con otros humanos (no necesariamente iguales), porque a través de la socialización llegamos a aprender costumbres, a discernir entre lo bueno y lo malo y a vivir desempeñarnos dentro de una sociedad, aceptando y respetando normas y valores; ya sea porque naturalmente los tenemos incorporados, o porque “copiamos” de los demás (una de las características de todos los humanos es la capacidad de imitación)
Debemos aprender a no juzgar a otro ser humano por su conducta (buena o mala), si no a mirar desde lo humano, porque al fin y al cabo, las personas que me rodean son tan humano como yo.
Los hombres somos semejantes, pero no parecidos…y justamente por ser diferentes nos necesitamos. Cometemos errores y también aciertos; pero algo es fundamental a la hora de juzgar al otro; que NO DEBEMOS PRETENDER LA PERFECCION DE LAS PERSONAS, SINO SIMPLEMENTE, ANTES DE SEÑALAR CON EL DEDO, PONERME EN SU LUGAR DESDE LO HUMANO. tomado de la pagina "buenas tareas"
... si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, tienes un alma lo bastante estoica para satisfacerse del deber cumplido sin ilusiones, si te juzgas pagado lo bastante con la dicha de una madre, con la cara que sonríe porque ya no padece, con la paz de un moribundo a quien ocultas la llegada de la muerte; Si ansías conocer al hombre, penetrar a todo lo trágico de su destino, entonces , hazte médico, hijo mío....( tomado de la Carta Esculapio a su hijo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
chicos léanlo y reflexionen y entonces hagan una lectura del documento que mando la profe isabel
ResponderEliminarTODOS SE LA COMEN!
ResponderEliminaresto me de algo de sueño dale mas creatividad a esto
ResponderEliminarme sirbio mucho crasias
ResponderEliminarJoder yo disquete haciéndolo pensando que lo habian sacado de aqui y a lo ultimo sacado de buenas tareas, para que hicieron esto si esta en buenas tareas? Por culpa de ustedes ahora me toca hacer esto asi
ResponderEliminarSon unos pirovos
ResponderEliminar